"incluso en la oscuridad se veía luz como la que siempre hay sobre la nieve y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaran la forma de mujeres con largos vestidos flotantes"<<"Drácula">Autor: Bram Stocker

martes, 10 de abril de 2007

Cuento sobre la muerte

Hace unos minutos estaba leyendo un libro que recoge historias, leyendas y diferentes narraciones recopiladas de diversos libros. De entre todos los cuentos hay uno que me ha llamado mi atención... que me ha hecho parar y reflexionar durante unos minutos sobre el significado de algunas cosas; en especial de una de la que nos han hablado desde pequeños pero que no sabemos si realmente existe... el destino. Está de verdad nuestra historia escrita desde el día en el que nacemos? No podemos cambiar el curso de las cosas? si las respuestas a estas preguntas son afirmativas realmente me daría mucha lástima... de lo que está claro que nadie puede huir y es lo que este relato habla, del poder de la muerte.
Simplemente es un cuento corto... que a muchos puede parecerles indiferente.. no obstante a mi hoy este pequeño relato ha logrado impresionarme...

Cuento sobre la muerte

Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir. Hombre culto y juicioso, tenía un joven sirviente, Ahmed, a quién apreciaba mucho. Un día mientras Ahmed paseaba por el mercado, se encontró con la Muerte que le miraba con una mueca extraña. Asustado, echó a correr y no se detuvo hasta llegar a casa. Una vez allí le contó a su señor todo lo ocurrido, y le pidió un caballo diciendo que se iría a Samarra donde tenía unos parientes, para de ese modo escapar de la muerte.

Zaguir no tuvo inconveniente en prestarle el caballo más veloz de su cuadra, y se despidió diciéndole que si forzaba un poco el caballo podría llegar a Samarra esa misma noche.

Cuando Ahmed se hubo marchado, Zaguir se dirigió al mercado y al poco rato encontró a la Muerte paseando por los bazares.

"?Por qué has asustado a mi sirviente? - preguntó a la Muerte-.Tarde o temprano te lo has de llevar, déjalo tranquilo mientras tanto"... "Oh, no era mi intención asustarlo - se excusó ella-, pero no pude evitar la sorpresa que me causó verlo aquí, pués esta noche tengo una cita con él en Samarra"

Gibran Khalil (El loco )

Valsa Pena
(Alegría, Cirque du Soleil)



martes, 3 de abril de 2007

.:.Villa Soledad.:.


Mentiría si dijese que sé lo que tengo dentro... No llego a entender cómo soy, ni que busco, ni cuales son mis metas, ni a donde me guía el destino…

Pudiendo disfrutar la vida... no, yo me paro a pensar... yo veo los dos mundos: Realidad y Apariencias...

En las Apariencias todo va bien... en la Realidad todo es al revés...

Antaño me mostré tal cual era

hechizada por la inocencia y la ignorancia

que no me dejaron ver que más tarde

en nadie podría confiar

y nadie estaría dispuesto a escuchar

Mas la vida me mostró otro lugar;

Villa Soledad

Por cuyos fríos senderos comencé a caminar

y sigo haciéndolo, cargando con su oscuro peso sobre mis hombros

Ya siento que no puedo más... siento que quiero escapar, huir, volar...

hacia un lugar más fácil, donde una falsa sonrisa sirve para soñar

con nubes de colores teñidas por mis mentiras,

y falsos amores disfrazados por mi soledad.